Ortodoncia Invisible En Santiago de Compostela
Copyright 2023 ©
Web diseñada, optimizada y posicionada con por Web Compostela
ORTODONCIA INVISIBLE
Invisalign® es un tratamiento de ortodoncia que utiliza alineadores transparentes y removibles para corregir la posición de los dientes y mejorar la estética de la sonrisa. Los alineadores de Invisalign están hechos de un material plástico suave y cómodo conocido como SmartTrack® que se ajusta a los dientes y los mueve gradualmente a la posición deseada.
El uso de estos alineadores resulta muy cómodo para el paciente ya que se fabrican a medida mediante tecnología láser y se personalizan para corregir las necesidades de cada paciente.
Los dientes están desalineados, apiñados o torcidos por falta de espacio.
Los dientes frontales de arriba quedan por encima de los de abajo.
Los dientes frontales inferiores quedan por encima de los de arriba
Los dientes de arriba y abajo no se tocan cuando está la boca cerrada.
Al cerrar la boca los dientes superiores quedan dentro de los inferiores lateralmente.
Demasiado espacio entre dos o más dientes.
Te contamos los pasos previos a seguir para comenzar un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign.
En primer lugar tomaremos varias fotos de tu cara y tus dientes así como una radiografía panorámica y lateral de cráneo.
Realizaremos la digitalización en 3D de tus dientes y tu mordida para planificar el tratamiento.
La fabricación tarda sobre 2 semanas. Una vez tengamos tus alineadores te llamaremos para comenzar el tratamiento.
Ventajas de los alineadores Invisalign
1
Invisible
Los alineadores Invisalign son prácticamente invisibles lo que la convierte en la ortodoncia más discreta del mercado.
2
Higiénico
Los alineadores se deben quitar para comer, permitiendo el lavado de los dientes y el uso del hilo dental
3
Cómodo
Los alineadores se recortan a medida con láser, siguiendo la línea de la encía del paciente lo que lo hace muy cómodo.
4
Único
El tratamiento se personaliza para adaptarlo a cada paciente y se supervisa profesionalmente de principio a fin.
OTROS CASOS CLÍNICOS
Te presentamos casos PRE y POST tratamiento para que juzgues por ti mismo los resultados
RESOLVEMOS ALGUNAS DE LAS DUDAS MÁS COMUNES
En nuestra Clínica Dental de Santiago de Compostela, recibimos a muchos pacientes que tienen preguntas sobre los diferentes métodos de ortodoncia, como los brackets tradicionales o Invisalign, también conocido como ortodoncia invisible. Después de realizar un examen detallado de tu salud bucodental utilizando las últimas tecnologías, nuestro equipo te recomendará el método más adecuado para lograr la alineación perfecta de los dientes.
Tanto los brackets como Invisalign son altamente efectivos para su propósito. Los brackets son un método de ortodoncia clásico y aún son imprescindibles en cualquier clínica dental, siendo el tratamiento más recomendado para muchos pacientes. Por otro lado, Invisalign ofrece numerosas comodidades en la vida diaria del paciente gracias a sus férulas transparentes y su avanzada tecnología.
Nuestros pacientes pueden estar seguros de que tanto los brackets como Invisalign son opciones de ortodoncia efectivas y recomendables, y dependerá del nuestra ortodoncista determinar cuál es el mejor método para cada caso individual.
El sistema Invisalign es una técnica de ortodoncia muy innovadora y moderna. La gran ventaja de este sistema es que tanto el paciente como el dentista pueden prever cómo quedará la sonrisa después de finalizar el tratamiento, gracias a un programa informático en 3D. Además, los alineadores de Invisalign son totalmente transparentes y se fabrican a medida para cada paciente. Son removibles, lo que significa que se pueden quitar para comer y para cepillar los dientes.
Los alineadores de Invisalign no causan dolor ni rozaduras porque no tienen alambres ni bordes afilados y están recortados mediante tecnología láser siguiendo la línea gingival de cada paciente.
Si bien los alineadores Invisalign son adecuados para la mayoría de los casos, como el apiñamiento dental, dientes torcidos, dientes sobresalientes o retraídos, sobremordida y submordida asi como exceso de espacio entre los dientes, etc… será necesario realizar una consulta previa con nuestro ortodoncista para definir el tipo de ortodoncia más adecuado para tus necesidades ya que ciertos casos requieren todavía el uso de brackets.
No hay una respuesta exacta sobre cuánto tiempo puede durar un tratamiento de ortodoncia invisible porque cada tratamiento es personalizado para cubrir las necesidades de cada paciente. Los alineadores Invisalign son tan efectivos como los brackets tradicionales, por lo que el tratamiento no se ralentiza. La duración del tratamiento depende de si se deben hacer cambios en la mordida del paciente y de su complejidad. En general, si no hay problemas con la mordida, el tratamiento puede durar de 3 a 12 meses. Si es necesario corregir la mordida, puede llevar de 12 a 18 meses. Pero estos plazos son completamente aproximados, en nuestra Clínica Dental te haremos un estudio personalizado que nos indicará con mayor precisión la duración de tu ortodoncia.
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos europeos Next Generation (EU)
Copyright 2023 ©
Web diseñada, optimizada y posicionada con por Web Compostela