Blanqueamiento Dental En Santiago de Compostela
Copyright 2023 ©
Web diseñada, optimizada y posicionada con por Web Compostela
DIENTES BLANCOS
En nuestra clínica dental, te realizamos un tratamiento de blanqueamiento que aclara mucho el color de tus dientes. Este procedimiento implica la liberación de partículas de oxígeno que aclara el esmalte y la dentina.
Tratamiento en Casa
Este blanqueamiento consiste en realizar unas férulas a medida de ambas arcadas que los pacientes se llevan a casa junto con un gel blanqueador.
Es necesario usar las férulas al menos 2h diarias, aunque la mayoría de los pacientes prefiere dormir con ellas porque resultan muy cómodas. Están fabricadas con un material blando y transparente muy fino.
En 3 semanas se consigue un color muy blanco sin dañar el esmalte dental.
Tratamiento en clínica
Los blanqueamientos realizados en la clínica se realizan aplicando directamente sobre los dientes un gel con una concentración alta de peróxido de hidrógeno (35%). Antes de comenzar, aplicamos un dique de goma o una resina para proteger la encía, la cuál se retira al finalizar la sesión.
Serán necesarias varias sesiones de 30 minutos para lograr el efecto deseado.
No usamos láseres ni lámparas «especiales» puesto que está demostrado que no mejoran los resultados.
Te contamos los pasos previos antes de comenzar con alguno de nuestros tratamientos de blanqueamiento dental.
Hay que revisar el estado de la boca para corregir las caries o gingivitis antes de comenzar el blanqueamiento.
Realizamos una limpieza dental con el objetivo de dejar la superficie de los dientes sin sarro ni otras manchas.
Elaboramos unas férulas a medida de tus dientes. Hay que tener en cuenta que las fundas y carillas no blanquean
Consejos Útiles durante el tratamiento
Resultados de nuestros pacientes
OTROS CASOS CLINICOS
Te presentamos casos PRE y POST tratamiento para que juzgues por ti mismo los resultados
Tras terminar el tratamiento de un blanqueamiento dental, la duración del aclaramiento de los dientes es prolongado, siendo aproximadamente de dos años. Después de este tiempo, puede disminuir ligeramente el color blanco conseguido. Pero el tratamiento puede repetirse para lograr el tono que el paciente desee.
Además, tener una buena higiene dental, acudir a la clínica una vez al año para realizar una limpieza dental y evitar fumar y consumir comidas y bebidas que manchan los dientes, como el café, el té y el vino tinto, ayudará a prolongar su efecto.
Si sigues nuestras indicaciones y te comprometes a cuidar adecuadamente de tu salud bucal, podrás mantener el blanco de tus dientes durante un período de tiempo más prolongado.
Según las últimas investigaciones y lo que afirma la Asociación Dental Americana es que el mejor tratamiento para blanquear los dientes es de forma ambulatoria, mediante el uso de férulas de blanqueamiento personalizadas y geles blanqueadores.
Este tratamiento es efectivo, seguro y conveniente para la mayoría de los pacientes que buscan mejorar el color de sus dientes.
Primero, tomaremos las medidas de tu boca para fabricar unas férulas personalizadas que se ajusten perfectamente a todos tus dientes, tanto superiores como inferiores. Se realizan unas fotos de los dientes con guías de color para hacer un registro del color inicial. También usamos un aparato que mide exactamente el color del diente (espectofotómetro).
Luego, deberás usar las férulas en casa junto con un gel blanqueador que se te daremos en la clínica. Por lo general, las férulas se usan diariamente durante 2 horas, o incluso durmiendo con ellas, entre 2 y 4 semanas. Hasta lograr el color más blanco posible.
Es importante destacar que este tratamiento debe ser realizado bajo la supervisión de un dentista para garantizar la seguridad y la efectividad del mismo.
El blanqueamiento dental apenas tiene contraindicaciones. Incluso, actualmente se sabe que durante el tratamiento disminuye la placa bacteriana, por el efecto del principio activo que es el peróxido de hidrógeno. Por esto estaría indicado en los pacientes con enfermedad periodontal y pacientes fumadores.
Algunas personas pueden experimentar sensibilidad dental durante el tratamiento. Esto puede hacer que los dientes se sientan más sensibles al frío. Normalmente, esta sensibilidad es temporal y desaparece en unos pocos días. Los tratamientos actuales con las concentraciones bajas de principio activo en los geles que se utilizan, apenas producen sensibilidad. De producirse, es leve y remite al terminar el tratamiento.
Con los geles de blanqueamiento que se utilizan hoy en día, la irritación de las encías es casi inexistente y lo más importante,
estos tratamientos no dañan el esmalte.
El coste de un tratamiento dental ambulatorio es bajo. Como ya hemos dicho, la técnica más adecuada es el blanqueamiento ambulatorio en casa, donde solamente hay que fabricar las férulas a la medida y darle al paciente el gel blanqueador.
Hacemos controles semanales para comprobar la progresión del aclaramiento y tomamos el color con el espectrofotómetro para verificar el grado real del blanqueamiento que se está alcanzando.
Está demostrado que un blanqueamiento ambulatorio es efectivo en la totalidad de los casos. Lo que sí hay que tener en cuenta es el color inicial de los dientes y saber que las fundas o coronas y los empastes no blanquean con lo que puede notarse más.
En la Clínica dental del Dr. Víctor Alonso de la Peña te ofrecemos soluciones personalizadas para cada paciente y adaptamos la duración del tratamiento a las necesidades específicas de cada paciente, como es el caso de alargar el tratamiento en el caso de que tenga tinciones, como las producidas por tetraciclinas.
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos europeos Next Generation (EU)
Copyright 2023 ©
Web diseñada, optimizada y posicionada con por Web Compostela